viernes, 29 de junio de 2012

EL VIAJE DE UN ELEFANTE

José y Pilar, la que se tardó en nacer.

Hoy me enteré de que para ser feliz hay que descubrir al amor. Por la mala suerte que inunda esta vida como un lepra, pocas veces son las que he conocido a ese arrogante y escurridizo señor.

Termine de admirar, porque la palabra ver es demasiado pequeña para describir mi acción, un documental que además de hermoso, ha sido como leer un libro con el que te embarcas en la misma nave de sus personajes. Los protagonistas son dos, como toda buena película romántica. Él es un octogenario hombre de manos largas y ella una loca con ideas para la vida. Como dice aquella vieja canción ¨es la historia de un amor, como no habrá otro igual¨, por lo tanto bien vale la pena gastar dos horas de nuestra vida, para descubrir la de estos dos.

Se llaman Pilar y José, ella es una periodista y él un escritor. Él ha inventado historias para que nosotros pensemos, ella las ha traducido al español para que las logremos entender. Ella, se apellida Del Río y tiene desde hace unos años una calle con su nombre, una calle que cruza otras calles, pero en uno de esos cruces se vuelve especial, porque se encuentra con el nombre de su amado, él es José Saramago.

En este link: http://www.filmdu.tv/jose-y-pilar/ gracias a FILMDU pueden admirar esta historia, si les parece bien hablamos luego, cuando al igual que yo comprueben, que para ser feliz hay que descubrir al amor.


Alejandro Ramírez