"Matilde" pintura de Alejandro Ramírez
SIMON se murió y ha contratado por una hora diaria el cuerpo de un vivo para terminar con la pintura inconclusa de Alicia, la mujer a la que amo cuando estuvo vivo.
Esta es la historia del cortometraje que hemos comenzado a preproducir hace algunos días, después de varios intentos y de varias asistencias a otros, por fin me han dado la oportunidad en Vancouver Film School de trabajar como Director de Arte para este proyecto final. La experiencia ha sido llena de retos y aprendizajes.
Crear el escenario, pero sobre todo el ambiente que describe un guión es una de las tareas más divertidas, pero también más agotadoras. En este caso, el crear un departamento en donde habita un vivo y un muerto, ha requerido el crear pinturas, habilidad que nunca había puesto en práctica, pero como todo es aprender y otro poco aventurarse, después de tantas horas compartidas en el estudio de mi amiga Gabriela González, quien es una verdadera pintora, el primer mural esta terminado y listo para su llamado en la locación.
La próxima aventura será ir a la búsqueda de un teléfono rojo a una de las bodegas ACME.