Eje Central Lázaro Cardenas
-¿Quioras son? Ya es bien tarde y mira nomás, esta todo pelón, si ya decía yo, primero se te acercan bien amables y después, umm, ni las gracias dan, no fuera una teibolera. Hay veces que de plano me dan ganas de meterme de costurera ahí donde la Yeni, el otro día vi que hasta pavo le dieron pa´la navidá, en cambio aquí, ni propina dejan. Pero eso sí, una tiene que poner buena cara, con el mentado frio que hace y una a media calle esperando cliente, el otro día no es por mentirte pero corrí como media cuadra detrás de un bochito rojo; una bola de escuincles pendejos, que ganas de fastidiarla a una…
-A usted al menos le queda el consuelo de que cuando se harta se va a su casa, en cambio a uno lo tienen chambeando de veinticuatro por veinticuatro, si viera que hay días que ando todo atarantado, los ojos nomás no se me cierran porque Dios es grande, pero que le vamos a hacer, como dice mi consuegra ¨todo por no estudiar¨.
-Pues lo dirás por ti, porque yo de que estudie, estudie, me hice mis añitos de enfermería, cuando terminé estaba yo bien chamaca, trabajaba en el hospital infantil de Inguarán, pero nomás fue cosa de que se me muriera un niño, le agarré un miedo al trabajo. Y bueno, le mera verdá siempre me gustó hacer esto, desde bien chamaca me salía yo de mi casa y ahí estaba por el barrio de La Lagunilla, en los restaurantes, en las cantinas, cuando me di cuenta que me pagaban por lo que me gustaba hacer, de tonta regresaba al hospital, digo no es fácil, pero nomás es cosa de agarrarle el gusto…
-Fíjese que a mí también me gusta cantar, pero de eso a ya vivir de la cantada, esta canijo. Usted porque tiene buena voz, además con todo el mariachi y en mero Garibaldi se oye bien bonito, si no se crea, luego cuando la veo cantar, nomás me estaciono, cierro bien la patrulla y me arrimo pa´escucharla, como me gusta es canción que canta usted…
-¿Cuál?
-Esa, la que dice…mmm…si tú me hubieras dicho no te vayas…
Alejandro Ramírez
Publicado en SEVEN, en Junio de 2004
para la campaña PECADOS CAPITALES.
Publicado en SEVEN, en Junio de 2004
para la campaña PECADOS CAPITALES.