martes, 28 de febrero de 2006

DETRÁS DE LA MORAL





Detrás de la cámara pasamos mas de 14 horas rodando esta historia en donde hicimos un equipo que se divirtió, trabajó, durmió, descansó, leyó, conoció... y creó un cortometraje titulado LA MORAL EN TURNO.

Hay muchas personas a las cuales decir gracias cuando haces una película, en una de estas fotos estamos en el restaurante LA CHIQUITA, una fonda 100% poblana en donde tuvimos una comida sensacional un día antes de iniciar el rodaje. Al final Zony Maya a quien debemos todas estas imágenes nos hizo una foto, esta que les muestro.

Los extras fueron otra historia, 25 aproximadamente, todos estuvieron listos para las escenas, se portaron como profesionales, aguantaron y espearon durante horas, se convirtieron en señores corruptos, madres sobreprotectoras, meseros, etc. Todos son poblanos y todos son talentosos, al final todo terminó muy bien, en la foto estamos junto a la mesa, escenario principal de nuestra historia.

Tambien hay aqui una foto de la conferencia de prensa que tuvimos para presentar nuestro proyecto, estuvo el elenco del cortometraje, el Secretario de Turismo del Estado de Puebla y los medios de comunicación. Todo esto gracias al trabajo de la Oficina de Filmaciones del Estado de Puebla, a cargo de Karla Aguilar, a quien le debo la oportunidad de haber realizado dos cortometrajes en Puebla, MARTA y ahora LA MORAL EN TURNO.

Y no podía faltar la foto del recuerdo, en donde nos retratamos casi todos los que participamos en la producción de este cortometraje, estamos en el camerino, todos agotados y felices, portando nuestra playera de la película, diseñada por Angie y Carlos de LA MASA CRITICA el despacho de diseño que le ha dado imágen a mis proyectos, nomás para que chequen, vean el cartel... Aun hay muchas fotos por mostrar, pero prometo que las incluiremos en el DVD que estamos preparando.

Por lo pronto quiero decirle a todos los que contribuyeron a la realización de este cortometraje MUCHAS GRACIAS especialmente a la UNIVERSIDAD CUAUHTEMOC que confiando en mi trabajo se convirtió en nuestro co productor, al Dr. Francisco Martínez Briones y Alejandro Ferrer. A los alumnos de esta universidad que se integraron al equipo de producción, a los alumnos del Taller de Cortometraje Princpio y Fin Puebla, a los amigos poblanos, a los amigos de la Ciudad de México, a Gabriela Gonzalez y Javier Marín por el trabajo en la Dirección de Arte que provoca que la película sea lo que imaginaba, a mi amigo Omar García que trabajo una vez más conmigo como Director de Fotografía, al sonidista Alan Serna, a todos...todos, todos...ah, se me olvida, a la Ibero, porque fue alli donde me inspiré para contar esta historia... que sin querer los homenajea.

1 comentario:

  1. Anónimo1:44 p.m.

    Hola...
    Quiero una playera de la moral en turno...

    Gracias.

    ResponderBorrar