domingo, 26 de febrero de 2006

ME LLAMO JULIA...ME LLAMO JUAN

Miguel Garza (JUAN)/Cortometraje EL AMOR PERFECTO /Foto: Zony Maya
J
Hay días en los que todavía te recuerdo,
entonces la historia vuelve a empezar.


Así, con este epígrafe, comienza el guión escrito del cortometraje EL AMOR PERFECTO. Y quise que fuera así porque es verdad, esta fue la primera historia en la que yo participe, fue también mi primer cortometraje, estudiaba la clase de Taller de Cine en la Universidad Iberoamericana y mi trabajo era ser director de casting de esta historia que entonces se llamaba UNA TARDE SENCILLA.

Además de conseguir a los actores, trabajo que no hice del todo, pues la actriz (Iris Epstein) ya estaba elegida por el director y el actor que eligieron (Claudio Lafarga, con quien años después hice La moral en turno) no lo pudo hacer y terminó interpretando el papel otro amigo del director; también interpreté a un extraordinario extra que hacia de Barman, mientras mi amgo Jorge López bebía y bebía cerveza que no era propiamente de utilería. El cortometraje nunca se terminó de editar, aun debe existir en algun archivo de donde algún dia lo rescataremos, pero la historia escrita por Anuar Arroyo, Rafael Martínez Gallardo y Jordi Iñesta me gustaba tanto que se las robe con la autorización de Anuar y la reescribí, entonces se llamó EL AMOR PERFECTO.

A EL AMOR PERFECTO o a UNA TARDE SENCILLA le debo un recuerdo: el de haberme enamorado por primera vez, como no me había imaginado nunca y de quien nunca pense enamorarme. Pero en mi historia no hubo palomas cayendo del cielo, nunca deje que cayera ni una muerta. Tan solo espere por seis años para escuchar ese dialogo que dice: Me llamo Julia, me llamo Juan.

Alejandro Ramírez

1 comentario: