martes, 19 de febrero de 2008

DIOS NUNCA MUERE

FOTO: Nuria Lagarde

Hace un par de días el Teatro de la Ciudad en Puebla guardó silencio total, las puertas se cerraron para escuchar un único sonido, el de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Puebla, Dan Levi, el productor musical de la película TODOS HEMOS PECADO preparaba todo para iniciar la grabación de uno de los temas centrales la historia, DIOS NUNCA MUERE sonó y desde entonces forma parte de nuestra historia.
 
Más de ciencuenta músicos hacen sonar una emoción, de distintos lugares del Estado de Puebla, llegan a sus ensayos, se colocan, abren sus partituras y juntos hacen música, para algunos la música es toda su vida, para otros comienza a serlo.
 
Solo hay una mujer en la Banda, orgullosa de su profesión, en silencio, discreta, escucha atenta y esta lista para intervenir en el vals que este día han repetido hasta que logró sonar como el cine ordena.

Esta canción fue escrita por el oaxaqueño Macedonia Alcalá en 1867 cuando del pueblo de junto vinieron a casa del músico cuando este se encontraba más pobre, le pidieron componer una canción para la virgen y le pagaron 12 pesos en monedas de plata, esta fue para Macedonio Alcalá la más pura señal de la existencia de Dios, asi fue como se levantó de su cama y con una tisa, comenzó a dibujar en la pared la partitura de la que hoy es nuestra prueba de que Dios nunca muere.

Alejandro Ramírez

2 comentarios:

  1. Anónimo5:49 p.m.

    Hola alex

    Espero te encentres de maravilla.... solamente te escribo para desearte una buena llegada a Canada, ojalà que el vuelo sea placentero, que los asientos estèn còmodos, que no te toque al lado de alguien que ronque o que se duerma sobre tu hombro, y de preferencia que sea un lugar al lado de la ventana.... es bonito ver còmo las nubes es lo unico que puedes ver abajo de ti.
    Escribe mucho... de seguro tu estancia allà te ofrecerà tardes hermosas en la banca de algun parque para escribir y cocinar esas nuevas historias que despuès veremos en pantalla.
    No extrañes tu paìs... acuerdate de los que nos quedamos acà, pero deja que el sabor de la lejanìa te permita disfrutar cada segundo fuera de casa... claro, que si fuera yo quien estuviera lejos de seguro llorarìa de nostalgia la segunda noche, tan solo de acordarme del olor a "hueledenoche" que se respira junto a mi ventana... pero se que tu eres màs fuerte.
    Toma muchas fotos... aunque eso de cargar una càmara al hombro las 24 horas es complicado, las mejores fotografìas son las que retratan fragmentos que jamàs se vuelven a repetir. Es triste ver como una buena foto se desmorona cuando no tenemos càmara. Me ha pasado.
    De vez en cuando y cuando tengas tiempo, deja algun mensaje en tu blog, quisiera saber còmo te recibe la vida por aquellos rumbos.


    En fin alex, disfruta de esta nueva experiencia, que estoy segura harà que el alex que regrese sea diferente del que se subiò al aviòn el 21 de febrero.

    Un gran saludo y mis mejores deseos.

    " Hay muchos màs seres capaces de dominar la tècnica que seres capaces de observar la vida, y a travès de sì mismos contar un pedazo de la misma"
    benjamìn cann

    Yazmin Portugal Arzate

    ResponderBorrar
  2. Alejandro:

    FELIZ CUMPLEAÑOS!, me da mucho gusto que todos tus proyectos se esten llevando a cabo te mando un abrazo con mucho cariño deseandote lo mejor para este dia!

    Muchas Felicidades!...


    Un Abrazo a la distancia desde Chihuahua...

    Cecy Sapièn

    ResponderBorrar