domingo, 23 de noviembre de 2008

DIRECTOR DE ARTE

"Matilde" pintura de Alejandro Ramírez


SIMON se murió y ha contratado por una hora diaria el cuerpo de un vivo para terminar con la pintura inconclusa de Alicia, la mujer a la que amo cuando estuvo vivo.

Esta es la historia del cortometraje que hemos comenzado a preproducir hace algunos días, después de varios intentos y de varias asistencias a otros, por fin me han dado la oportunidad en Vancouver Film School de trabajar como Director de Arte para este proyecto final. La experiencia ha sido llena de retos y aprendizajes.

Crear el escenario, pero sobre todo el ambiente que describe un guión es una de las tareas más divertidas, pero también más agotadoras. En este caso, el crear un departamento en donde habita un vivo y un muerto, ha requerido el crear pinturas, habilidad que nunca había puesto en práctica, pero como todo es aprender y otro poco aventurarse, después de tantas horas compartidas en el estudio de mi amiga Gabriela González, quien es una verdadera pintora, el primer mural esta terminado y listo para su llamado en la locación. 

La próxima aventura será ir a la búsqueda de un teléfono rojo a una de las bodegas ACME.

1 comentario:

  1. ¿Qué sería el film sin un director de arte?
    Toda persona que trabaja en un corto o lagometraje encabeza una pieza fundamental para el resultado final... pero creo y lo que más coraje me da es que el trabajo de un Director de Arte no es tan reconocido como lo es el de un productor o director... No es que se pongan a la par, pero cada quien en su área sabe lo que hace y como lo hace, sólo que prácticamente el mérito de la realización entera se le da al Director y Productor y ¿Dónde queda el Diector de Arte? ¿Dónde queda su esfuerzo por que quede perfecto todo? y al final al director de escena o al fotografo se le ocurre omitir por completo algún detalle que era necesario para la escena o película y se límita a hacer un enfoque directo al actor y vale para nada lo demás... Sin pensar el trabajo que costo conseguir todo para la ambientación y peor aún, cuando se tiene bajo presupuesto.

    Bien por el nuevo logro! felicidades.

    ResponderBorrar