miércoles, 31 de diciembre de 2008

ADIOS AL 2008


Alejandro Ramirez en el mar de nieve / Vancouver, Canada. Diciembre, 2008.

En el mes de marzo escribí que al igual que el Coronel Aureliano Buendia recordaba aquel dia en que lo habían llevado a conocer el hielo, yo recordaba como había ido a conocer la nieve. La novedad es que diez meses después la nieve ha vuelto y lo ha cubierto todo, nada existe, todo se supone esta debajo: las banquetas, los colores, las fachadas, los techos, los anuncios, los autos, las calles, las casas, la gente, los árboles, la bicicleta de Aram, los animales y también aunque nadie me crea, la playa. Desde hace días el mar muerto de Vancouver choca sus olas con trozos de hielo blanco que le prometen un pronto encuentro con la oscura arena de otros tiempos.

Así con ese recuerdo termina este año para mi. 

En el periódico he leido que el año se termina con una crisis económica mundial provocada por Estados Unidos, que Israel ataca Gaza como respuesta a las agresiones que venía sufriendo, Cuba celebra 50 años de su revolucion con un Fidel Castro moribundo, el EZLN cumple 15 y lo celebra sin el Comandante Marcos, en México sigue la guerra contra el narco, en la India reconstruyen el hotel del atentado y Barak Obama descansa en Hawai antes de convertirse en Presidente de Estados Unidos.

Yo tengo por primera vez un Ipod, lo he llenado de las canciones que me gustan y cuando camino por las calles, subo el volumen, entonces me siento que yo también vivo debajo de la nieve, congelado, en pausa, protegido de todas las bombas, tiros, crisis y vacaciones; esperando que el sol de nuevos buenos tiempos llegue y me provoque volver a vivir.

El 2008 me regaló el tiempo que no tenía, amigos, una familia, un nuevo idioma, historias, experiencia, baile, cine, maestros, libros, música, conocimiento, salud, risa, comida, viajes y un deseo enorme de seguir. 

Alejandro Ramírez

4 comentarios:

  1. feliz año señor... un abrazo fuerte desde tierras nanchitecas que alguna vez usted conoció... por cierto este 2009 hago mi primer largometraje... un documental... le dedico parte de mi trabajo... un abrazo...

    ResponderBorrar
  2. Por primera vez llego a tu blog y la me parece interesante...hablo solamente por lo q aquí cuentas...pero creo q el 2008 ha sido generoso contigo y eso es siempre de agradecer, me alegro :)


    Seguiré tu aventura si me lo permites ;)


    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Llego a tu blog a través del blog de Lía, y voy a ojearlo porque veo que está genial.

    Feliz año lleno de sonrisas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Todavia recuerdo la primera vez que vi tu trabajo... y sigo diciéndolo... es genial...
    ahora me toca compartirte un poquito de lo mio... Feliz año 2009... que la cámra nunca deje de grabar...
    http://unlugardondetodoslosmundosencuentran.blogspot.com

    ResponderBorrar