viernes, 20 de febrero de 2009

treinta años

Yuri Gagarin, aquel día... "La tierra es azul" el lugar exacto no me acuerdo,
pero me dijiste: la vida solo se vive una vez y no importa si dura cien años,
pero solo se vive una vez. Eso dijiste, que él murió joven,
pero fue el primero en alcanzar el cielo, el primero...
la vida solo se da al que se entrega a ella, no estés quieto en un mismo lugar,
clavado en el tiempo, colgado en tu edad, has que cada segundo sea eterno,
enciende el misterio y en el último instante, piensa lo más lindo que hiciste una vez,
casi nada es la vida y lo es todo también...

fragmento del largometraje NADA
dirigido por Juan Carlos Cremata.


Hoy cumplí treinta años y he decidio que quiero cumplir muchos años más, hacerme viejo, enfermarme, cansarme, llorar, enamorarme la mayor cantidad de veces que pueda, escribir todo lo que se me ocurra y tirarlo a la basura después, filmar todo lo que sueño, pedir perdón por todo lo malo, que debe ser mucho, compartir todo lo bueno, que es otro tanto, besar, caminar, caminar y caminar, nadar debajo del agua, que aunque no termino de aprenderlo, lo seguiré intentando, cantar con más frecuencia, aunque sea bajito, para que nadie me escuche, comer, pero nunca solo, bailar, querer, leer más libros, los más que pueda, mirar, seguir mirando, despertar muchas mañanas y también muchas madrugadas, dormir lo más que pueda y vivir en la misma proporción, decirle adiós a las medicinas, en pocas palabras tratar por todos los medios posible e imposibles de ser feliz.

Hoy cumplí treinta años y comencé el dia celebrando, con los amigos que Vancouver me ha regalado, les di un abrazo, me dieron otro y nos prometimos un hasta pronto, pues la próxima semana será el tiempo de volver a casa.  

Hoy cumplí treinta años y recibi un regalo maravilloso, me lo envió un amigo al que hice mi hermano, Zony Maya, es un minuto de su vida y muchos minutos de la mía, voy a sumar a mis deseos el de volar y aterrizar. Son dos acciones que nunca se saben si son inicios o son finales, son solo tránsito. 

Alejandro Ramírez

6 comentarios:

  1. Hola, te leo desde la Ciudad de México.
    Te deseo que tengas un muy feliz cumpleaños, la vida comienza a los 30!! (en 5 años diré que a los 40).
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:53 p.m.

    Muchísimas felicidades Alex, no sabes cuánto me alegra poder leerte tan contento. Abrazos mil.

    Vero Camacho

    ResponderBorrar
  3. Amigo, ya es la 1:37 a.m. y ya no es tu cumpleaños.
    Sin embargo, y aunque la telefonia celular se pusiera en mi contra y no llegara el mensaje tan chulo que te envié, siempre existira tu blog para dejarte cometarios.

    Te falta mucho por vivi canijo! y lo que has vivido lo has hecho siempre dejando tu huella.
    Habrá quienes intenten poner el pie ensima de ella, habrá quienes pasen a un lado, pero una cosa es segura: nadie nunca, podra borrarla.

    Para ti (para el mas cabrón del cine mexicano, para el maestro, el amigo, el obsesivo, el regañon, el apasionado y el amante del yogurht con granola jajaja)...

    ...Para Alex Ramirez un beso bien tronado!!

    ResponderBorrar
  4. Siento no llegar a tiempo de felicitarte, pero para nada siento llegar aunq sea tarde y sentirte con esas ganas de beberte la vida sorbo a sorbo q es como se saborea mejor.

    Brindo por ti...
    Mis treinta son en mayo y...la vida son latidos, no sabemos cuantos tenemos concedidos, cuantos nos quedan por sentir...
    así que no pienso desperdiciar ni uno sólo de ellos, ni uno sólo.

    Felicidades!

    Mil besos!

    ResponderBorrar
  5. RAMIREZ YA PUBLICA ALGO, HACE FALTA LEERTE.

    ResponderBorrar
  6. De alguna forma te encontré gracias al lado oscuro. No tengo idea de qué tan seguro sea que leas esto pero si me dijeran ahora mismo que debo vivir (por más raro que parezca), con alguien que acabo de conocer sería contigo, deberíamos intentar esa locura. Yo no aterrizo todavía y soy feliz. Puesto que soy una extraña te mando el abrazo más desconocido de este mundo, desde aquí, desde mi Xalapa.

    ResponderBorrar