martes, 28 de febrero de 2006

EL ELENCO DE LA MORAL EN TURNO





La familia Guerra es la protagonista de este cortometraje y para ello invitamos a Irma, Manuel, Mónica y Humberto.

IRMA LOZANO es la madre, se llama Lucia, y esta feliz, bueno eso dice, porque cumple 35 años de casada, lo tiene todo, una familia, hijos, esposo, dinero, reconocimiento, le falta felicidad, pero eso se disimula, ¿a poco no?. Trabajar con Irma Lozano fue una gran experiencia, encontrarme con una actriz a la que había visto tantas veces en las pantallas fue para mi la oportunidad de aprender, el rodaje fue fabuloso, siempre estuvo ahi, atenta, sonriendo, lista para darle vida a Lucia. Con el paso de los días nos hemos hecho amigos y le estoy escribiendo otro papel para otro proyecto, asi que espero verla muy pronto. Se me olvido contarles, la quiero mucho.

MANUEL REYGADAS es el padre de la familia Guerra, se llama Francisco y es un politicazo de esos que abundan en el país, dicen que va para la grande, quiero entender que es para la presidencia, vaya trabajo que tendría. La verdad es que es un corrupto de doble moral, que si vieran lo que hace debajo de la mesa, les caería peor. Esto es en el cortometraje. En la vida real el maestro Manuel Reygadas es un gran actor que ha construido en Puebla una trayectoria en los escenarios teatrales, para mi fue un placer contar con él para realizar este personaje, sobre todo cuando tuvo que aprenderse el papel una noche antes. Maestro, muchas gracias.

MÓNICA DOSSETTI es la hija de Lucia y Francisco, es la mujer perfecta, eso dice ella, porque lo tiene todo, en apariencia, lo que si tiene es un miedo terrible a equivocarse, pobre, tan bonita que se ve. En la vida real es Mónica Dossetti, es poblana, aunque nació en Tlaxcala y es mi amiga, estudiamos juntos hace un par de años actuación y desde entonces pense y escribi este personaje para ella, creo que voy a escribir muchos mas. Por lo pronto este ya existe en la pantalla. Mónica aqui podemos decir que no hay plazo que no se cumple.

HUMBERTO BUSTO es el otro hijo de Lucia y Francisco, es terriblemente miedoso a la libertad, porque claro, eso implica responsabilidad, asi que mientras agarra valor seguira molestando a su familia, menos a su mama, en quien ha encontrado una gran afinidad, en el fondo se parecen mucho, comparten un miedo. En la vida real el es Humberto Busto, un gran actor mexicano que cada día va construyendo más y más en su carrera, me sentí feliz de trabajar con él, le aprendí muchas cosas, ahora somos amigos, bueno desde antes ya lo éramos, hay algo que el cine nos regala, la oportunidad de trabajar con la gente que queremos, este es uno de esos casos.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:35 p.m.

    se ve que si hacen las cosas con ganas en el cine mexicano! y no es sarcasmo ehh!

    Felicidades Humberto Busto, por tan buen trabajo en todas sus apariciones en sus peliculas, desde los cortos hasta los largometrajes, de verdad admiro su trayectoria.

    Muchos saludos a todos y suerte!!!

    Atte:
    Nydia

    ResponderBorrar
  2. wooooooooooooooooooowwwwwwwwwww..ademas humberttooooo te amoooooooo ya sabes y si no ps aca lo digo de nuevo

    ResponderBorrar