viernes, 24 de febrero de 2006

LOS ACTORES DE MARTA




Ya pasaron muchos días desde que terminamos el rodaje de este cortometraje, apenas comienzo a enteder de lo que fuimos capaces, nuestra pelicula vive por cuenta propia y en muchas ocasiones nos hace sentir orgullosos. Este post quiero dedicarlo a tres personas: a los actores que dieron vida a Juan Sánchez Cordero, la beata y el amigo.

ALONSO ECHÁNOVE: A quien conocí una mañana en la sala de mi casa cuando desperté, él estaba sentado esperando su llamado para entrar a escena, mi casa la había prestado para el rodaje de otro cortometraje y Alonso era el actor. Me presenté y le conté del proyecto que rodariamos en Puebla, se rió, le gustó y le propusé fuera nuestro actor; él aceptó inmediatamente con la generosidad que lo caracteriza y comenzamos a crear el personaje de Juan Sánchez Cordero. Hoy hemos estado juntos en muchas presentaciones del corto, ya no es el actor de un corto, es mi amigo, y como a mi me da por escribir de prestado y trabajar con puros cuates, es por eso que le estoy escribiendo nuevos personajes... en el próximo proyecto se llamará Mateo y junto a Juan, Santiago y Pedro se perderá en el camino que los lleva al cielo.

JOSEFINA ECHÁNOVE: Es un deseo que se cumplió, cuando escribiamos el final del guión, nos imáginabamos a una mujer que provocará renacer la fé en todos, pensamos en esas beatas de iglesia y con mucha fé imaginamos a Josefina interpretando el papel. Una tarde cuando hablaba con Alonso por teléfono supe que Josefina ya había leido el guión, se lo había leido a Alonso y lo mejor de todo, le había gustado, inmediatamente le envie una copia del guión a su casa y después fui a conocerla, para leer juntos, para crear a la beata, para iniciar con ella una gran amistad. A josefina le hicimos un pago significativo por su trabajo y ella tuvo un gran gesto que no voy a olvidar, en la cena donde celebrabamos el fin del rodaje, se acercó y me dijo que donaba su sueldo para la post producción, con el mismo amor que se lo había dado, con el mismo amor me lo devolvía, como no quererte Josefina, sería un hombre de poca fe...
JULIO BRACHO: Necesitabamos un actor que hiciera el personaje de amigo de Juan Sánchez Cordero, ese que le ayuda a gritar por primera vez y como ya les digo que escribo de prestado, tambien lo hago en los rodajes, asi que le pedí a Julio que interpretará este papel, y se lo pedí porque justamente es él uno de los mejores amigos de Alonso, pero sobre todo un gran actor.

FOTOS: Heriberto Cano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario