lunes, 27 de febrero de 2006

LOS QUE VUELAN




Hay de historias a historias, unas sencillas de contar y otras que desde que las lees sabes que te van a escarbar el corazón.

Cuando leí el cuento escrito por Blas Valdéz LA QUE VUELA sabía que algo de la historia se parecía a mi, por eso quisé hacer la adaptación para contarla en un cortometraje. Comencé la historia en la carretera, con un taxista interpretado por Salvador Valdéz al que el protagonista le confesaba que las mejores cosas de la vida siempre se van...

JUAN RIOS interpretó a Alejandro, un hombre con la extraña costumbre de ir a los aeropuertos para terminar con la soledad, el ir y venir de la gente le provoca la sensación de tener un boleto en la bolsa que lo llevará a algun lugar o que alguien a quien espera esta al fin por llegar. Él es un solitario que se enamorá pronto de una desconocida... porque lo importante es enamorarse, a pesar de todo. Trabajar con amigos es un privilegio y si de alguien aprendí fue de esta banda que lo que saben hacer es crear, Juan es un actor y es un poeta, es un artista; habiamos pactado trabajar juntos y con este corto cumplimos la promesa. Creo que nunca te lo he dicho, pero ahora te lo escribo: Juan, si me lees quiero decirte que en aquella escena final me enseñaste a escuchar. Gracias, espero escucharte en muchas películas más.

VANESSA BAUCHE interpretó a Alma, la mujer que vuela para que se enamoren, su papel lo escribí pensando en mi alma (my soul), mi alma (soul) que vino de Inglaterra (England), lo escribí para ella, por que la quiero y porque me quiere. Te lo escribi Vanessa para tenerte de vuelta en un set, en aquel tan viejo del hotel San Juan, en esa mezcla de tiempos en donde creamos LA QUE VUELA, fue la segunda vez que aceptaste trabajar en un cortometraje conmigo y te agradezco confies en mi, aunque me equivoque, aunque aprenda tarde, te quiero por las buenas y las malas horas, por lo mucho que hemos aprendido juntos, por los buenos y los malos tiempos, por las risas y las lágrimas, porque para eso se tiene a los hermanos.

1 comentario:

  1. Anónimo8:14 a.m.

    donde puedo ver este cortometraje, me y los de Vanessa, me encanta, gracias.

    ResponderBorrar