lunes, 20 de febrero de 2006

ME LLAMO ALEJANDRO Y TENGO 27 AÑOS


Hoy cumplo veintisiete años y recordé una vieja historia, yo que acostumbro escribir sobre la vida de los demás hoy quiero festejarme recordando como comenzó la mía, empiezo por decir que nací un día martes veinte de febrero de mil novecientos setenta y nueve, a las doce del día, justo cuando el sol estaba encima de nosotros, nací en un hospital llamado Santa Cruz, de una calle que se llama Hortelanos, de una colonía que se llama Morelos, y fue así porque mi mamá le indicó al taxista detenerse en el primer hospital que encontrará y el que halló fue ese, en donde el Doctor Rafael Bobadilla me ayudó a nacer en esta Ciudad de México, otorgándome la nacionalidad chilanga y la sexta y última posición entre mis cinco hermanos: Norma, Carlos, Sergio, Beatriz y Ericka, hermanos todos e hijos de Elvira Alvarez Fuentes y Carlos Ramírez Castellanos.

Sobre mi nombre diré que el calendario estaba feriado y dedicado a San Eleuterio, nombre que como buen católico me correspondía, pero mi mamá decidió continuar con la tradición de bautizarme con el nombre de una hermana de mi abuelo, que cuentan se murió cuando tenía diescisiete años, motivo por el cual la abuela Victoria llamó Alejandro a su hijo menor, es decir mi tió, después a mis primos los llamaron: Gabriel Alejandro, Sonia Alejandra y Aldro (abreviación de Alejandro) y una prima Alejandra que se casó con otro Alejandro, mis sobrinos también siguieron la tradición: Alex Sebastian e Ixchel Alejandra. Asi pues, yo soy uno de los muchos Alejandros que hay en mi familia, la diferencia esta en mis apellidos, yo soy Alejandro Ramírez Alvarez.

4 comentarios:

  1. me parece muy bien toda la maravillosa historia de tu nacimiento y de las distintas versiones del nombre alejandro en tu familia; ahora me queda claro el porqué te cuesta trabajo aprenderte mi nombre: porque no me llamo alejanda!!!!, suporngo que ha de ser dificil pues has estado acostumbrado a que se te faciliten las cosas en tu familia te recuerdo que es paulal, quizas me porngas el alejandra despues pero acuerdate que es paula primero.

    fuera de broma, muchas felicidades por tu cumple, espero que cumplas muchos mas y te deseo lo mejor, y un poquito de mejor memoria:)

    ResponderBorrar
  2. me parece muy bien toda la maravillosa historia de tu nacimiento y de las distintas versiones del nombre alejandro en tu familia; ahora me queda claro el porqué te cuesta trabajo aprenderte mi nombre: porque no me llamo alejanda!!!!, suporngo que ha de ser dificil pues has estado acostumbrado a que se te faciliten las cosas en tu familia te recuerdo que es paulal, quizas me porngas el alejandra despues pero acuerdate que es paula primero.

    fuera de broma, muchas felicidades por tu cumple, espero que cumplas muchos mas y te deseo lo mejor, y un poquito de mejor memoria:)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:15 a.m.

    Hola desde Barcelona!

    Me sumo a todo lo dicho anteriormente. Sigue siendo como eres, que como tú, sólo estás tú!
    Sólo hay un gran problema en tu preciosa web. No das ningún número para llamarte. Cómo puede hacer una para poder hablar contigo cuándo todo el océano nos separa?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:12 p.m.

    ERES MUY INTERESANTE
    BESO!

    ResponderBorrar