sábado, 18 de marzo de 2006

BOLETIN DE PRENSA DE ¨SIEMPRE VIVOS¨


NUEVO LAREDO SE CONVIERTE EN EL SET DE SIEMPRE VIVOS
Este martes 28 de Octubre de 2003 arranca la filmación del cortometraje SIEMPRE VIVOS una historia original de César Cruz y Alejandro Ramírez que rescata la historia sobre la fundación de la Ciudad de Nuevo Laredo. La producción de este cortometraje esta a cargo de la casa productora La Vida es Sueño y el taller Principio y Fin Nuevo Laredo, integrado por 50 jóvenes neolaredenses que han decidido apostar por el desarrollo del cine en esta ciudad, generando este proyecto en el que ellos mismos se han encargado de generar recursos, demostrando ser capaces de incentivar la producción de esta y otras producciones cinematográficas en la ciudad.

El taller Principio y Fin fue impartido del 11 al 22 de agosto de este año, dio como resultado además de este guión otros más de una calidad digna de ser llevados a la pantalla, como el caso de La Mudanza de Dolores Hernández. Los integrantes de este taller ocupan los diferentes puestos de la producción, aplicando los conocimientos aprendidos durante el taller impartido por Alejandro Ramírez. La producción cumple con su objetivo, la creación de una de las tantas historias que seguramente producirán, se espera ya el rodaje de La Vulka, bajo la dirección de Ramiro Medina en las próximas semanas.

El elenco de SIEMPRE VIVOS esta encabezado por el reconocido actor mexicano Roberto Sosa, quien compartirá la pantalla con los actores neolarednses Antonio Saravia, Alejandro Hernández, Iván Gómez, Mario Portillo, Isabel Alfaro y Rogelio Ramos, quienes a través del exitoso casting realizado en el mes de agosto fueron seleccionados para dar vida a Rosa, el Abuelo y unos policías aduanales bastante peculiares.

El cortometraje en la última década se ha convertido en una de las expresiones cinematográficas más importantes, dando claras muestras del talento mexicano con historias ganadoras de un sin fin de premios a nivel internacional, la falta de espacios para su exhibición y la falta de recursos para su producción, no han sido impedimentos para continuar la tarea de la creación, y un ejemplo de ello resulta la producción de este cortometraje, con el cual los 50 jóvenes neolaredenses que integran la producción demuestran ser capaces de generar estrategias de producción al autogenerar recursos, crear vínculos con profesionales de la producción, descentralizar la cultura y la producción cinematográfica y con ello incentivar nuevas realizaciones.

El rodaje de SIEMPRE VIVOS se realizará el martes 28 de octubre, teniendo como escenario el puente fronterizo No. 1, una casa del centro de la ciudad, la pulga y calles de la ciudad de Nuevo Laredo.
FOTO: Noé Cuellar.

1 comentario:

  1. hola jovencito!! felicidades por creer tanto en el 7mo arte me tope con tu blog x casualidad no se si me recuerdes soy maria del mar te conoci en el festival de cine en tijuana yo era asistente de cristina prado un saludo y abrazo desde el norte PLUR 4 U(peace love unity respect)

    ResponderBorrar