miércoles, 19 de julio de 2006

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA POSDATA

Guanajuato, México, Julio 2006.
Zony Maya
Fotógrafo

Estoy convencido de que has elegido la mejor de las profesiones: mirar. Porque hay quienes elegimos escuchar, escribir, mentir o soñar. Tu trabajo es mirar a todo y a todos, por eso esta colección de fotografías podría ser descrita como una suma de miradas a todos aquellos que de pronto es imposible dirigir los ojos. Porque existen, pero solamente detrás de una cámara o de un personaje que interpretan dentro del cine mexicano.

La de los personajes de tus fotografías, es la historia de los que han dedicado su vida y trabajo para hacer que el invento llamado cinematógrafo siga vivo después de ciento diez años de historia. Actores, músicos, críticos, guionistas, directores, editores, técnicos, productores, periodistas, etc. Todos comprometidos con un quehacer que nos ha dado identidad, reflejo de nuestra sociedad, imaginación de nuestras sueños y manera única de mirar el mundo y tratar a la vida.

Son las imágenes de los creadores, que nos han recreado una historia a través del cine mexicano.

Cada fotografía refleja ese encuentro casual en el que se dieron cita tú y ellos, cada uno en su tiempo y en su espacio, sin reflectores, ni guión escrito. Bajo el exterior-noche de una ciudad o el interior-día de una mañana mirando por la ventana. La casualidad fue la mejor de las formulas para crearles un retrato que nos cuenta quienes son. Ahora son ellos los que parecen mirarnos y nosotros, los espectadores les devolvemos una mirada de complicidad.

Aun faltan muchas fotografías por compartirnos y muchos personajes con los que te encontrarás, así que deseo coincidamos de nuevo.

P.D. Que bueno que existen las posdatas para escribir lo que olvidamos,
a mi se me olvido decirte ¡Que viva el cine mexicano!.

Alejandro Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario