viernes, 15 de diciembre de 2006

Aleyda Gallardo es la CHINGADA VIEJA

Aleyda Gallardo es la Chingada Vieja en TODOS HEMOS PECADO.
FOTO: Nuria Lagarde y Zony Maya

"la CHINGADA VIEJA, una hembra bien plantada de cabellos negros y ojos grandes, enormes como ventanas en donde puedes mirar el mundo, con su cuerpecito entero y bien moldeado, vestida de domingo para recorrer el zócalo de un pueblo cualquiera. "

Así describí a este personaje, pensando en Aleyda Gallardo. Una actriz de tiempo completo, inclusive los domingos, cuando entre clase y clase la encuentro por la escuela, porque debo aclarar que ella y yo somos compañeros, colegas, carnales, cuates, amigos, docentes e indecentes en la misma institución, ella es la maestra de actuación y yo intento enseñarle a mis alumnos como escribir un guión. Asi nos conocimos y ahi es cuando comienza verdaderamente esta historia.

Yo le hice una promesa: escribiría un guión para ella. Y lo intenté, el resultado es este guión que ahora estamos por filmar. Cuando lo terminé, no pude imginarme el rostro de nadie más interpretando el personaje, era Aleyda y San Se Acabó. Estoy seguro que lo hará muy bien, porque en ella habita el talento, como el respirar, asi nomás. De gente asi es de quien hay que rodearse, ya se que el talento no se contagia, pero inspira y mi compañera Aleyda resulta muy inspiradora.

Aleyda si llegas a leer esto, quiero que sepas que es un privilegio haberte concebido este personaje, espero que lo quieras y ames tanto como yo, es hermoso y se quedará en la pantalla para siempre y si nos portamos bien y le echamos ganas, en el corazón y la memoria del público también. Quiero que sepas que hay mujeres hermosas, mujeres inteligentes, mujeres cuachalotas, mujeres simples, pero pocas veces nos topamos con una como tú, una verdadera Chingada Vieja.


Alejandro Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario