jueves, 7 de diciembre de 2006

LOS SETS DE FILMACIÓN

FOTO: Alejandro Ramírez / EXT/CAMINO MAIZALES.

Las historias se escriben para que sucedan, para que las vivan personajes ubicados en el tiempo y en un espacio. Porque ahí es donde viven de verdad, en medio del cielo y al ras de tierra.

Las locaciones de TODOS HEMOS PECADO han sido descritas antes de ser vistas, surgieron porque aun tengo la posibilidad de imaginar, las describí como si existieran y de pronto descubrí que si, existen y han estado ahí siempre, no se si pacientes de ser retratadas por la magia del cine, pero si listas y como buenas mexicanas dispuestas a darle la bienvenida a esta historia de la cual ya forman parte.

Elegí al Estado de Puebla porque me adoptó poblano sin serlo y es el lugar con el que hace 4 años comencé a trabajar. Hasta la fecha he realizado dos cortometrajes en sus locaciones (Marta y La moral en turno) y en esta ocasión quise despedirme por un momento de la ciudad para refugiarme en sus municipios, los cuales aun sin conocer los imagino perfectos para esta historia.

En Puebla, como en México, se une todo. El frío de los volcanes con el calor de un bosque fértil, las nubes que se confunden en las calles, como los desiertos secos de arena blanca. El rostro de la gente que habita el estado, su música y tradiciones también son un motivo para ir en su búsqueda para seleccionar los set de TODOS HEMOS PECADO.

La frase dice que Puebla es “El estado ideal” y para ella fue escrita esta película que resulta un homenaje para lo que es y lo que ha sido, espero que las imágenes que nos provoque no solo queden en la memoria, deseo que viajen por todo el mundo y por todo el tiempo, mostrando este lugar en donde todos vamos a pecar.

Locaciones seleccionadas:
La Ciudad de Puebla, Zapotitlán de las Salinas, San Gabriel Chilac, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Atlixco, Izucar de Matamoros, Tochimilco y Tecamachalco.

P.D. Estuvimos en Puebla recorriendo el estado, buscando los escenarios perfectos y todo gracias a un hombre que además de conocer su tierra, conoce su historia, Don Alfredo Torres Cuatle, quien además de guiarnos, nos hizo sus amigos. Gracias también a Denisse Lemus y al Sub Secretario de Turismo del Estado de Puebla Germán Ruiz, porque hicieron posibles nuestros días y nuestras noches en esta busqueda de tesoros.

P.D. No.2. Ya terminó el viaje, los personajes y la historia de TODOS HEMOS PECADO tienen un lugar en donde suceder, el cielo y el purgatorio existen ya, también la tienda de Don José, la Iglesia del pueblo, la casa del velorio, los maizales y demás.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:43 p.m.

    San Gabriel Chilac?, lugar conocido plenamente por los que le queremos, pero al fin compartida a un mar de personas... gracias por elegirlo... atte... alguien que ama Chilac.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:52 p.m.

    bHOLA ESPÉRO QUE LES VAYA DE MARAVILLA CON EL PRIMER LARGO METRAJE DE ALEX YA QUE ES UNA BUENA HISTORIA Y ESPERO QUE RECUERDEN A CHILAC QUE LOS RECIVIO CON LOS BRASOS ABIERTOS Y ASI MISMO LOS ESPERA PARA RECIVIRLOS DE LA MISMA MANERA AUNQUE NO SE MUESTRA UNA FOTO DE LAS ECENAS FILMADAS EN CHILAC, ESTAMOS CONTENTOS DE QUE SE ELIGIERA PARA UN FILME SEN SACIONAL

    ResponderBorrar
  3. Que gusto que hagan largometrajes en nuestras ciudades, yo soy de ATLIXCO y me da mucho orgullo que lo usen para ello--

    ResponderBorrar