viernes, 30 de marzo de 2007

DÍA CERO, DE CUANDO CELEBRARON TODOS




FOTO: Zony Maya/ en medio de una celebración de todos.

Por fin llegó el día que tanto habíamos deseado que llegará, el inicio de la filmación de TODOS HEMOS PECADO estabá listo, fue un 20 de febrero a las 12 del día, a la misma hora y en la misma fecha donde 28 años atrás había nacido yo, todo planeado como un intento porque la buena suerte nos acompañará.

Nos acompañó y nos acompañamos todos, los actores de esta película, el equipo de produción, la familia, los medios de comunicación, la ciudad de puebla, los amigos que de lejos y de cerca vinieron para celebrar, este fue el mejor de los cumpleaños.

Durante la presentación recordé una anecdota que se volvió sentencia, la primea vez que estuve en un set fue en un proyecto con Luis Felipe Tovar, en ese entonces estudiaba actuación en M&M Studio de Patricia Reyes Spíndola y ella antes de iniciar la filmación tomó la claqueta y la acercó a mí oido, entonces me dijo "escucha el sonido más hermoso del mundo, bienvenido al cine, ya nunca te vas a ir de aqui". Siete años después estabamos juntos otra vez, para con la claqueta en su mano repetir aquello que se volvió verdad.

El gran regalo del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMACP fue escuchar al Quinteto de Metales interpretando Nuestro Juramento, la canción tema de está película, Lily Mariñelarena la cantó con ganas de que no se nos olvidara nunca, y asi fue, asi es y asi será. El otro gran regalo fue escuchar a la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Puebla, los sones, los danzones, la música de mi país y un Bésame Mucho que me hizo pensar en Tel Aviv.

Asi empezó el rodaje de TODOS HEMOS PECADO, con una gran celebración, porque hacer una pelicula mexicana ya es un motivo para celebrar.

5 comentarios:

  1. Supe que se sufrio mucho... pero en la misma cantidad fue el aprendizaje y será todavía mayor el goce... un abrazo super chido desde tierras nanchitecas... chequese mi blog q ya lo agregue www.cinedelsurdeveracruz.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Felicidades Alex, un sueño maa...
    La Chofaz

    ResponderBorrar
  3. Felicidades Alex
    Un sueño mas....
    La Chofaz

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:11 p.m.

    Alex Ramírez no había tenido tiempo de agradecerte por lo mucho que me divertí en esta gran película, nuestra película!, recuerdo que un día te pedí trabajo, ese día llego y créeme que lo disfrute como nadie, gracias totales atte Carlos Martini.
    Espero seguir plasmando muchos sueños en la pantalla contigo, gracias

    ResponderBorrar
  5. Compadre:

    Como siempre, tenaz y paciente, logras lo que te propones. Es un logro que debe de aplaudirse y lo hago de pie.

    Pronto nos veremos, compadre.

    ResponderBorrar