martes, 22 de mayo de 2007

LA MUERTE Y LA BUROCRACIA

FOTO: Zony Maya y Nuria Lagarde /
en una noche fria en medio de un set mágico.

Pinche muerte burocrata, te las estoy guardando,
te las estoy guardando, nomás lléname el buche de piedritas...
EL TARUGO

El cielo de TODOS HEMOS PECADO tiene una pequeña peculiaridad, como todo buen sistema organizado padece de la burocracia. Asi es como este personaje en medio de una Central de Autobuses de la Muerte exige sus derechos que el Sindicato le ha ofrecido, "reparto de utilidades, aguinaldo, prima vacacional, seguro social, etcétera, etcétera".

Filmar esta secuencia llena de humor fue una de las más hermosas que tuvimos, en medio de la noche fria junto a una carretera de Izucar de Matamoros en lo que antiguamente fue una estación de trenes, hoy convertida en un casco viejo y de techo semiderruido Gabriela González creó este escenario en donde el actor Mino D´Blanc le dio vida a esta muerte burócrata exigente y gris, acompañado de sus cuatro compañeros sindicalizados también.

Escribir este personaje fue simbolizar la vida mecánica que nunca termina, limitada a las reglas, inclusive más allá de la vida. Una historia de un ser triste que camina triste, habla triste, sueña triste, respira trsite, reclama trsite, vivió triste y muere triste...

Alejandro Ramírez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario