jueves, 21 de agosto de 2008

SCREENING ROOM DE YOUTUBE


http://www.youtube.com/ytscreeningroom

Mi personaje siempre sueña cosas feas,
yo solo sueño...

Hoy es el inicio del dia 21 del mes de agosto, hace casi cuatro años comencé a escribir el guión de una historia que inspirada por Veracruz y un viejo bolero, titulé TODA UNA VIDA

Hoy confirmo lo enamorado que estoy de una profesión que me ha permitido comunicarme con otros seres humanos, contarles mis historias y tal vez, con suerte, las de ellos también. Este cortometraje ha viajado por lugares que yo no conocía y sigue siendo disfrutado por miles de personas. Es asombroso comprobar las capacidades del cine.

Hace unos dias recibí la noticia de que TODA UNA VIDA formaría parte del SCREENING ROOM DE YOUTUBE, una de las plataformas más importantes para la exhibicion de videos en todo el mundo, en tan solo unos días el cortometraje ha sido visto por miles de visitantes, quisiera imaginarlos a todos reunidos para ver nuestra historia, pero creo que esta vez no me alcanza la imaginación. 

Para mi y todo el equipo de producción y actores que construimos juntos esta historia, es un privilegio el haber sido seleccionados como el primer cortometraje mexicano en formar parte de este selecto espacio, estoy seguro que aun hay muchas historias por ser vistas por los millones de visitantes de youtube, México esta lleno de extraordinarios cineastas que estan demostrando su talento a través de las historias cortas.

Youtube se ha convertido en un nuevo medio de comunicación cuyos alcances aun no hemos terminado de descubrir, al crear esta sala de cine virtual, nos permite a los cineastas de todo el mundo, llegar de manera masiva a las audiencias que no habiamos imaginado, un paso más en la evolución de las artes.

Pero todo esto no sería posible, sin otra enorme plataforma que para mi, como para muchos otros cineastas, ha sido el Festival Internacional de Cine Expresion en Corto, hace 8 años lo visite por primera vez y a lo largo de estos años ha sido el espacio en donde he podido concretar mis metas: filmar y exhibir mis historias. Hoy escribo este texto desde la ciudad de Vancouver, Canadá a donde he venido a estudiar Film Production en Vancouver Film School gracias a la beca con la que premió el Festival a mi cortometraje TODA UNA VIDA en el año 2006. Sara Hoch ha sido una pieza determinante para que hoy siga apasionado por mi profesión, con ella, con Guanajuato y con todo su equipo de trabajo tengo la más grande de las deudas, una que solo se paga con la gratitud, también tengo un compromiso para la 12a edición, el estreno de mi primer largometraje titulado TODOS HEMOS PECADO.


“Con el fin de estimular y fortalecer la difusión de nuestro cine nacional a nivel mundial, el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto se ha asociado con Screening Room de YouTube, para dar a conocer a uno de los nuevos talentos más emprendedores del cine nacional, Alejandro Ramírez. Estamos sumamente orgullosos de presentar su corto “Toda Una Vida”, el cual fue ganador al Mejor Cortometraje Mexicano durante la décima edición de Expresión en Corto en 2007″


Sarah Hoch, Directora del Festival Expresión en Corto


“En YouTube, las personas ven miles de millones de videos al día y cada minuto se suben al sitio el equivalente a 13 horas de grabación. Ante tal panorama, es ideal poder contar con espacios dedicados a promover cortos y películas de nuevos y consolidados talentos de la industria cinematográfica. Y que mejor que abrir la participación de nuestro país en dicho foro que con un corto premiado en el Festival de Guanajuato. Es una manera ideal de apoyar al talento del cortometraje Mexicano, premiado y reconocido en múltiples foros Internacionales, dando a éstos estupendos trabajos la proyección y exposición que merecen. Esperamos que sea tan sólo el primero de muchos trabajos exhibiéndose en una plataforma abierta para todo mundo”

Miguel Ángel Alva, Gerente de Marketing para Google México




http://highendmagazine.com/2008/08/19/el-primer-mexicano-en-conquistar-el-screening-room-de-youtube/
http://www.gelattina.com/noticias/8325/index.asp
http://one-digital.com.mx/www/modules.php?name=News&file=print&sid=712
http://enter.blogs.com/luisgyg/
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/48665.html

3 comentarios:

  1. Hola Alex.... me da gusto saber de ti..... y más gusto aún esta noticia...... por que así más gente podrá ver esas historias con las que nos haces soñar, imaginar y por que no hasta identificarnos con tus personajes.... son historias que como tú mismo lo has dicho.... hacen daño..... y puedo decirte que en lo personal si me hicieron daño.... por que me dieron la oportunidad de conocerte... como director y como persona y así conocer tu trabajo..... y con cada una de las conversaciones que tuvimos me enamoré más del cine.... muchas felicidades.... y ahora podrás hacerle daño a más personas por toda una vida...... saludos....

    ResponderEliminar
  2. Hacía mucho tiempo que no me metía en este espacio y no tenía noticias de lo que hacías.

    En verdad es un gran logro que se suma a los muchos que ya has tenido y que seguirán viniendo y quiero expresarte mi felicidad y orgullo por tu trabajo.

    Poco a poco se va creciendo y te vas dando cuenta de que si se puede.

    Enhorabuena! de nueva cuenta.

    ResponderEliminar