viernes, 1 de enero de 2010

ADIOS AL 2009


Una vez más celebré el nacimiento de un año y le dije adiós a uno de los que más recuerdos me ha dejado. Hoy comienza el año dos mil diez, al que en México han designado como el del bicentenario de la Independencia de México y centenario de la Revolución Mexicana. Un año que está por generar su propia historia, pero por lo pronto a manera de recuento y con ganas de recordar solo lo bueno, quiero decirle adiós al 2009, esta vez con imágenes...

Un nuevo guión por filmarse en el 2010.

Comencé a escribir el guión EL FIN DE LOS DÍAZ, una historia en la que me he sumergido en el universo masculino para descubrir que somos mejores personas de lo que han dicho de nosotros, esta vez cuatro hermanos serán los protagonistas (los Díaz) y la Ciudad de México, el escenario para descubrirlos y conocerlos, ha sido uno de los guiones más complicados de escribir, ¿por qué se piensa que las mujeres son complejas? hoy puedo asegurarles que los hombres lo somos mucho más.

Alonso Echánove, Alberto Estrella, Aleyda Gallardo, Alejandro Ramírez y Javier Ernez
en la presentación de TODOS HEMOS PECADO en el 1er Festival Internacional de Cine de Chihuahua.

Uno de los más gratificantes festivales, la proyección de TODOS HEMOS PECADO me hizo pensar que bien vale la pena contar historias y que por siempre, el mayor de los motivos para hacerlo, será la emoción de saber hasta donde es capaz de llegar por su propia cuenta.

Aleyda Gallardo y un extra de TODOS HEMOS PECADO
en la proyección de la película en Zapotitlán, Salinas.

Regresamos a Zapotitlán Salinas, Puebla, el escenario principal donde sucede TODOS HEMOS PECADO, ahí proyectamos la película ante todo el pueblo, uno de los momentos más emocionantes fue reencontrarnos con quienes participaron como extras, en esta foto uno de ellos le muestra a Aleyda Gallardo una foto que se tomó el día que filmó junto a ella la secuencia en donde el autobús de la muerte se dirige al cielo.

Premiere de TODOS HEMOS PECADO en Guanajuato.

El Teatro Principal fue la sede para la premiere de TODOS HEMOS PECADO en el XII Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, el teatro se llenó y nosotros vimos por primera vez nuestra película.

Un viaje a Whistler para despedirse de Canadá.

Para decirle adiós a la que fuera mi casa por un año, fuimos a Whistler, desde ahí pude imaginar lo que era volar.

Cumpleaños número 30 en Zócalo de Vancouver, Canadá.

30 años, los celebré en el restaurante Zócalo en Vancouver, con mis amigos, con mi familia, también era una fiesta para despedirnos, hoy el restaurante Zócalo ya no existe, se incendió hace unas semanas, pero lo que sí existe son los recuerdos de todos los jueves ahí, cenando como en México, cantando, bailando y celebrando.

28 de Febrero, Graduación de VFS.

Esta es la imagen proyectada en la pantalla del teatro en donde se realizó la ceremonia de graduación de Vancouver Film School. Después de un año, terminó la aventura de ir a estudiar cine a Canadá.

Alejandro Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario