jueves, 16 de agosto de 2012

VANCOUVER QUEER FILM FESTIVAL



Hoy comienza VANCOUVER QUEER FILM FESTIVAL, dentro de su programación se encuentra FREEDOM, un mini documental que surgió como un simple ejercicio de una de mis clases en Vancouver Film School en el 2008 y ahora ha sido seleccionado para integrar la programación del festival en la categoría de artistas locales.

La profesora nos entregó un sobre a cada uno de nosotros, dentro venía escrita una palabra con la cual debíamos crear un mini documental en tres minutos, nuestro equipo de producción estaba integrado únicamente por uno mismo y un compañero, Olivia Alfonso, que nos ayudaría a grabar el sonido. El resultado fue FREEDOM.




Por fortuna, Patricia Martínez me presentó con Tom Graff, un extraordinario hombre lleno de virtudes, habla varios idiomas, sabe de arte, muy inteligente, pero sobre todo: LIBRE. Llegamos a su casa a grabar y solo sabía que necesitaba contar una historia sobre la libertad, entre una hora de material grabado me encontré con esto que es FREEDOM, la historia y el mensaje de uno de los primeros hombres que decidió casarse con otro hombre en Columbia Británica, el resultado no fue una historia gay, fue una historia universal sobre el ejercicio de la libertad.

El cine nos da la posibilidad de compartir con el público muchas cosas, una de ellas el contribuir a vivir en un mundo donde todos deseen y hagan lo que anhelan, con este mini documental hago lo mío y le comparto a todo aquel que quiera verlo.

Que viva el cine y que viva nuestra LIBERTAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario