domingo, 19 de agosto de 2012

VIDEO MÁS DANZA

VIDEO + DANZA
TV UNAM
Canal 411 de Cablevisión
Sábados 5:30 p.m.

La televisión, el invento que transformó a la comunicación y también la vida de los espectadores, la caja idiota, el vehículo para los sueños que nunca se harán realidad, la mejor de las compañeras, la escuela de muchos, la odiada por otros, la televisión comunica y ¨es lo que el hombre hace con ella¨.

La danza, el movimiento, el cuerpo, lo que expresa un gesto, un cambio, una posición, dicen que ¨todo lo que se mueve baila¨ y Jodorovsky dice que ¨realidad en eterna danza¨, hasta hace pocos meses como una premonición la danza comenzó a acercarse a mi casa, primero a través del ballet de Tania Perez Salas y mi amiga Angélica Martínez Matamoros, hoy a través de un gran regalo.

El regalo consiste en regresar a hacer lo que alguna vez cuando inicie la Universidad pensé que haría toda mi vida: ser presentador de noticias. No trabajaré en ningún noticiero, pero si daré noticias, de las buenas y de las malas. La Coordinación de Difusión Cultural a través de la Dirección de Danza de la UNAM me han invitado a participar en su nuevo proyecto: VIDEOMASDANZA, un reality show en el que 10 equipos integrados por bailarines y videoastas enfrentarán por diez semanas 8 retos, crearán video danzas y lucharán por ser los mejores. 

Mi trabajo será simple, conducir el programa de televisión.

Ayer inicie las grabaciones, cada minuto aprendo más de cada uno de los bailarines y videoastas, el arte está más presente en nuestras vidas de lo que a veces pensamos. Es una lástima que el programa dure 30 minutos al aire, no existiría el tiempo suficiente para compartirles las historia de todos los participantes, por lo pronto haré lo que me gusta, disfrutar el comunicar. 

Alejandro Ramírez

2 comentarios: